Las personas que tienen perros, saben que incluso después de un día difícil al llegar a casa sus mascotas siempre los esperaran para saltar hacia ellos y… saludar con la mayor alegría por verlo de nuevo..
A todos los perros les encanta jugar con sus dueños para estar tranquilos y mantenerse en forma, igualmente les gusta sentir que hacen felices a la personas para recibir afecto, por eso, enseñar ciertos trucos es la mejor forma para que tu perro sienta una muestra de afecto.
Aprende lo siguientes trucos recomendados por Pedigree para mantener a tu perro mentalmente activo y entrenado.
¡Enseña a tu perro a sentarse!
Este es uno de los trucos básicos en la formación de cualquier perro, para lograrlo, primero; debes llamar la atención de tu perro mostrándole una galleta o comida Pedigree, luego sostenla en tu mano por encima de su cabeza. Con la otra mano empuja suavemente al perro en la posición de sentado mientras dices firmemente “siéntate”. Cuando tu perro se siente, prémialo con la golosina y algo de afecto. Es importante que no permitas que salte y la tome de tu mano.
Debes repetir la misma mecánica hasta que tu perro asocie la palabra con la acción.
Vuelve a tu perro más educado dando la pata
Sorprende a tus invitados y vuelve a tu perro el centro de atención al enseñarlo a dar la pata. Empieza haciendo que tu perro se siente, después, saca tu mano y sostén su pata mientras dices “mano o pata”
Con mucha práctica y premios, repite los mismos pasos hasta que tu perro lo haga naturalmente.
Enseña a tu perro a traer la pelota
Debes primero familiarizar al perro con la pelota, deja que juegue un rato y felicítalo, luego ponemos la mano abierta y damos la orden “dámela” con el objetivo de que suelte la pelota, si el perro no lo realiza, no debemos quitársela porque entenderá que está haciendo bien, solo debemos insistir; no olvides felicitarlo y darle una galleta una vez lo haga.
Una vez aprendido el paso anterior debemos tirar la pelota y darle la orden “busca” una vez lo encuentre debemos llamarlo y pedirle que se siente frente a nosotros, darle la orden de “dámela” y cuando lo haga darle un premio.
Recuerda, al enseñarle trucos a tu perro no sólo puedes mostrar los talentos aprendidos a muchas personas, sino que ayuda a nutrir la relación entre ambos. Es importantes tener en cuenta el contacto con los ojos, bolsas llenas de recompensas y mucha paciencia.