Definitivamente ver que tu cachorro se sienta cuando se lo pides puede ser una de las situaciones más tiernas durante la experiencia de tener un nuevo… perrito en casa. Es normal pensar que este adiestramiento canino es algo muy complejo de lograr, pero en realidad es más sencillo de lo que parece, te vamos a explicar cómo.
Toma un huesito de PEDIGREE® Mini Biscuit como premio y sostenlo frente a la nariz de tu cachorro dentro del puño cerrado. Pasa el puño por detrás de la cabeza del cachorro mientras le dices la palabra “sentado”. Conforme el cachorro levante su cabeza y la mueva hacia atrás para seguir el premio, lo más lógico será que se siente automáticamente.
Lo más probable es que sea necesario que le ayudes las primeras veces empujando suavemente su grupa o trasero hacia abajo. Hazlo de forma delicada para que el cachorro no se sienta presionado ni obligado. Ya sabes que con cariño todo se aprende más fácil.
Repite este ejercicio con regularidad hasta que tu mascota aprenda a sentarse en cuanto se le da la orden de hacerlo.
En PEDIGREE® creemos que todos los perros merecen un hogar amoroso, por ello estamos convencidos de que la constancia y la perseverancia en la educación de tu cachorro te traerán muchos momentos felices de convivencia en familia.