Una correcta hidratación en tu mascota es indispensable para su salud, no solo porque contribuye al buen funcionamiento de sus órganos, sino porque le otorga mayor … vitalidad y energía para correr con sus otros amigos
Si tienes un perro en casa no olvides llenar su taza con agua limpia y fresca todo el tiempo, aunque algunas veces eso no es posible, por lo general los dueños salen de casa dejando solo una taza llena pero no caen en cuenta que el perro necesita más cantidades durante el día.
Pedigree tiene la solución para este problema, construye el dispensador automático de agua y asegura la correcta hidratación de tu perro por varios días.
Materiales:
- 1 tabla como base un poco más grande que la taza de agua.
- 1 tabla para sostener la botella (Debe ser más alta que la botella)
- 1 botella de dos litros
- 1 Plato para perro
- Pegamento para madera
- Cinta velcro – cinta metálica (opcional)
- Clavos
- Pintura
Pasos:
- Debes pegar la tabla larga en el centro de uno de los costados de la tabla base, utiliza primero el pegamento y una vez seco refuérzalo con los 3 clavos.
- Recorta 2 trozos suaves de cinta velcro y pégalos en la madera, puedes usar la botella para guiarte, asegúrate que un pedazo quede cerca al cuello de la botella y otro en la parte final.
- Pega la parte pegajosa en la botella, recuerda entre más abajo la botella menor agua botará por la presión que ejerce la taza, igualmente debes tener en cuenta hasta donde llegara la boca de la botella porque lo ideal sería que la taza estuviese lo suficientemente llena para satisfacer la sed del perrito.
- Llena la botella con agua y colócala sobre el velcro recuerda que la botella debe estar boca abajo. Tan pronto como el agua llega a la punta de la botella de 2 litros se detiene. (Como recomendación no llenes el agua hasta el tope, hazlo hasta un poco más de la mitad, de lo contrario el velcro no resistirá, también puedes reforzar la botella con un poco de cinta. metálica)
Recuerda reemplazar cada mes la botella para que no crezcan bacterias y tu perrito se enferme o puedes cambiar la de plástico por una de vidrio. Utiliza esta idea también para ayudar a perritos de la calle que no tienen acceso a agua potable y se pueden enfermar. ¡El cambio empieza por ti!
http://www.instructables.com/id/The-Awesomest-Coolest-Easiest-Water-Bowl-for-DOGS-/