Generalmente los humanos crean lazos afectivos con sus mascotas tan fuertes que las convierten en un miembro más de la familia, compartiendo momentos juntos e incluso … lugares tan únicos como la cama de sus dueños.
Sin embargo, existen casos en los que las personas reaccionan alérgicamente al dormir con su mascota debido al pelaje o diferentes aspectos que pueden afectar tu sueño. Además de esto, es vital que sepas que tu mascota tiene un ciclo de sueño diferente al tuyo, haciéndolo levantar muchas veces durante la noche lo cual te impedirá un descanso pleno.
Por lo dicho anteriormente, Pedigree recomienda que enseñes a tu perro desde cachorro a que duerma en su propia cama, ellos necesitan aproximadamente 13 horas al día para recobrar energías después de jugar, así que es preferible que descansen en un lugar confortable y seguro, evitando así también molestias en tu salud.
Lo más importante es que no necesitas gastar mucho dinero en la cama del perro, usando materiales que tienes en casa se pueden lograr resultados originales y amigables con el ambiente para dar el mejor descanso de tu mascota. Por eso, Pedigree te enseña cómo hacer camas para perros de la forma más innovadora.
Para hacer la cama perfecta de tu mascota solo necesitarás:
- Una llanta de automóvil – Una camiseta que no uses
- Pedazos de tela – Almohada
Pasos:
- Primero debes lavar muy bien la llanta con un cepillo y jabón para evitar residuos de arena o piedras que puedan perjudicar la salud de tu perro. No olvides secarla durante algunas horas para que no quede humedad.
|
- Si la llanta esta con grietas o desgastada lo mejor es cubrir esos defectos con cinta resistente o metálica. Así tu perro se sentirá más seguro. Recuerda este paso solo se realiza si es necesario.
|
- Después envuelve la llanta con los pedazos de tela que escogimos, sosteniéndolos con la misma tela o usando un poco de cinta adhesiva transparente.
|
- Para hacer la funda de la almohada solo debes meterla dentro de la camisa y ocultar el exceso de las mangas con los ganchos nodriza.
|
- Por último, mete la almohada en la llanta y acomódala de madera uniforme para la comodidad de tu mascota.
|
Ten en cuenta que, puedes recortar el borde de la llanta para hacerla más amplia si tu perro es más grande, asimismo puedes conseguir una que se adecue a su tamaño para que se sienta relajado en su nueva cama.
Intenta variar de telas pinturas o adornos para darle el mejor look a la cama de tu mascota.