Es posible que hayas escuchado que en determinadas razas es vital cortar la cola y las orejas de los perros, esto con el fin de obtener … supuestos beneficios que al final solo terminarán siendo un problema para tu mascota..
Comúnmente los perros de razas como los Pitbull y los Bóxer son quienes más se ven expuestos a este tipo de prácticas, debido a que sus dueños buscan que sus perros se vean agresivos y no pierdan su estilo, según algunos expertos.
¿Sabes por qué no debes cortarle las orejas a tu perro?
Esta además de ser una práctica dolorosa, afecta negativamente en el desarrollo y socialización de tu mascota, puede correr riesgo debido a que este tipo de intervenciones resultan siendo peligrosas y traumáticas para tu perrito.
Recuerda, nunca debes cortar las orejas de tu perro, ellos necesitan sus orejas largas para que puedan estar protegidos del aire y del polvo, además son importantes porque las utilizan para orientarse y escuchar mejor (esto es vital para los perros que son vigilantes), también a través de ellas expresan sus sentimientos o su estado de ánimo.
Por otra parte, amputar las orejas de tu perro podría significar problemas futuros porque acumularán fácilmente polvo, suciedad y estarán más expuestos a la polución, esto produciría infecciones o enfermedades como otitis y hasta una conjuntivitis.
¿Puedes cortarle la cola a tu perro?
No y no. Algunos “expertos” en cuidados caninos aseguran que cortarle la cola a un perro le permitirá correr con mucha más velocidad y destreza. Además, según ellos, los perros de razas “peligrosas” tienden a tener mucha fuerza en su cola y pueden ocasionar daño a la personas.
Pero acá queremos desmentir todo esto. Los perros necesitan la cola porque es una extensión de su columna vertebral y si la cortas, estarás quitando parte de su cuerpo que necesitará para una motricidad y desarrollo correcto.
Así mismo, la cola de tu perro siempre tendrá un significado preciso, ya que a través de esta puede comunicarse con otros perros, manifestar alegría o descontento.
Y por si fuera poco, la cola de los perros tiene una finalidad y es poder equilibrarse cuando saltan, corren o juegan, ya que esta se mueve en forma de hélice y así puede agarrar mucha más velocidad.
Ahora que conoces los problemas que le puedes ocasionar a tu perro si le cortas la cola y las orejas, trata de hacer extensiva esta información, así ayudarás a cientos de perritos que se pueden ver afectados por estas prácticas, al final son ellos quienes más sufren.
www.soyunperro.com/cortar-orejas-cola-perro/