COMIDA SANA – PERRO SANO “Alimentación, información a tener en cuenta”

Siempre hacemos énfasis en que antes de adoptar un perro, debes estar preparado en todos los sentidos. Uno de los aspectos que recomendamos es tener la seguridad que tu situación económica sí te permita darle la calidad de vida que necesita y merece. Parte clave de este estilo de vida que mencionamos, es la alimentación, que esta define la salud, comportamiento y desarrollo de tu perro y es algo a lo que debes prestarle especial atención.  


Los perros al igual que los seres humanos, tienen distintas etapas a lo largo de su vida. La primera se presenta cuando son cachorros (1 a 12 meses en razas pequeñas y 18 meses en razas grandes), y la siguiente es la edad adulta y es en la que pasan la mayor parte de su vida y finalmente la vejez, cuando es posible que requieran cuidados especiales. Cada una de estas etapas requiere un tipo de alimentación diferente, te explicamos mejor a continuación:

Tipo de alimento

  • Cachorros

Esta es una etapa muy importante para tu perro. Es un cachorro que acaba de llegar al mundo y probablemente pase la mayor parte de su tiempo durmiendo, jugando y comiendo, su organismo (incluido su sistema digestivo) se encuentra madurando y es cuando sus dientes de leche empiezan a ser reemplazados por los definitivos, también recibirá sus primeras vacunas y desparasitación, querrá explorar, morder, jugar y conocer todo y todos quienes lo rodean.

El alimento PEDIGREE® para cachorros, contiene prebióticos y está creado para reforzar el sistema inmune de los perros, este alimento en su etapa 1 es apropiado de los 2 a 6 meses de edad y en su etapa 2, de los 6 a 12 meses en razas pequeñas y 18 meses en razas grandes y gigantes.

Cuando los perros están en esta etapa deben comer tres porciones de comida al día, recuerda que es un momento de sus vidas en donde necesitan estar fuertes y nutridos para tener un desarrollo óptimo.

  • Adultos

Tu perro ya superó la etapa más vulnerable pero sigue lleno de energía, aquí recibirá vitaminas que lo mantendrán activo, ayudarán a que tenga huesos y músculos fuertes. La combinación de proteínas y Omega 3 serán supremamente beneficiosos para tu mascota. Estos nutrientes y características están en PEDIGREE® Adulto Nutrición Completa y Adulto Razas Pequeñas.

A partir de los 12 u 18 meses de edad (dependiendo del tamaño) debes reducir de tres a dos porciones diarias de alimento para tu perro. Es muy importante que tengas en cuenta que si bien, se reduce el número de porciones, la cantidad de comida en cada una de ellas, debe ir incrementando a mediada que tu perro va creciendo en tamaño.

  • Senior

A partir de los siete años de edad, tu perro empieza la adultez senior, poco a poco se está convirtiendo en un abuelo y requiere los mismos cuidados propios de un humano en esa etapa de la vida. PEDIGREE® Adulto Senior, le brinda nutrientes a tu perro para que mantenga un sistema digestivo sano, limpia sus dientes, mantiene saludables su piel y pelo, además de reforzar su sistema inmune.

Recuerda que para evitar el estrés nutricional, el cambio de un tipo de comida a otro debe hacerse de forma gradual, así el sistema digestivo de tu perro se ira a acostumbrando más fácilmente.

Hablemos de comida casera
Hay varias personas que suelen darle comida casera o sobras a sus mascotas y ahí están cometiendo en un error, pues este tipo de comida no contiene los nutrientes necesarios para un desarrollo y crecimiento adecuado en tu mascota. Nuestra recomendación está en no hacerlo en lo absoluto, ya que como nosotros necesitamos de alimentos con características específicas para estar sanos, el caso con los animales es exactamente igual. Tu perro necesita un alimento hecho especialmente para su bienestar.
Recuerda que PEDIGREE® tiene un tipo de comida especial para cada etapa de la vida de tu perro, acompañamos cada momento, ofreciéndole todo lo que necesita para estar bien. Ya sabes, comida sana – perro sano.