¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL ALIMENTO HÚMEDO?

Ya sabes que la alimentación de tu perro es fundamental para su buen desarrollo, por eso es importante que cuente con los nutrientes adecuados para que esté sano, fuerte y tengan un crecimiento adecuado. PEDIGREE® tiene para ti su presentación de alimento húmedo que sirve como complemento perfecto para cuidar a tu perro y llenarlo del amor que merece a través de su comida.

Estos son los beneficios que tiene darle alimento húmedo a tu perro:

  • Fuentes proteicas de origen animal

No podemos olvidar que nuestros perros son por naturaleza carnívoros, y claro que podemos tener prácticas positivas como sintetizar las proteínas vegetales del maíz, el arroz, el trigo o la soya, pero está comprobado que una alimentación equilibrada resultará en un perro más saludable.

  • Textura

Gracias a sus componentes y textura, el alimento húmedo permite que tu perro tenga comportamientos instintivos en su alimentación tales como lamer, chupar, masticar y mordisquear, esto hace que disfruten aún más al momento de comer ya que por naturaleza tienen estos impulsos.

  • Peso

El alimento húmedo tiene menos de la mitad de las calorías que un alimento seco de igual volumen, esto permite que los perros tengan menos tendencia a la obesidad porque reciben la misma cantidad de nutrientes, pero en menores proporciones, lo que es muy útil sobretodo en razas donde mantener el peso balanceado es un reto.

  • Hidratación

Los sobres de alimento húmedo de PEDIGREE® tienen la cantidad precisa de agua para que tu perro mantenga una hidratación adecuada, a diferencia del alimento seco que demanda mayor consumo de la misma. Ten en cuenta que independientemente del tipo de alimento que le des a tu perro, debes mantener una cantidad abundante de agua para que se pueda hidratar de manera constante.

  • Cuidado de vías urinarias

Esta presentación de alimento previene la aparición de cálculos en las vías urinarias de tu perro y mantiene en buen estado la salud del tracto urinario, especialmente en perros de razas pequeñas que tienden a tener este tipo de enfermedades por su tamaño.

  • Variedad

Es importante darle distintas opciones de alimento a tu perro, mejor aún si tienen un sabor que le fascine. Los sobres de alimento húmedo de PEDIGREE® tienen varios sabores que van a hacer más divertida y agradable la dieta de tu mascota, todos se convertirán en sus favoritos y tú podrás alternar entre unos y otros a lo largo de la semana.
Ya conoces los beneficios del alimento húmedo de PEDIGREE® y probablemente te estés preguntando la mejor manera de introducir esta delicia en la dieta de tu perro, aquí te vamos a explicar cómo:

  • ¿Cómo servirlo?

Inicialmente, nuestra recomendación es servir medio sobre de PEDIGREE® junto a la cantidad de croquetas que generalmente le sirves a tu perro, esto en las cuatro primeras ocasiones, a partir de ahí puedes manejar las porciones de acuerdo al tamaño de la mascota.
Recomendación: Puedes combinar los sobres con el alimento seco o también servirlos de manera individual, eso sí, asegúrate de incluir al menos una porción diaria de sobres PEDIGREE® para darle variedad en sabor y contextura a la comida de tu perro.
En los cachorros recuerda agregarle un poco de agua al alimento seco para que ellos se acostumbren mejor a este, en estas ocasiones, por supuesto, también puedes agregar sobres PEDIGREE®.
Importante
Hay muchas personas que les dan comida casera a sus perros o a veces comparten con ellos sobras de lo que consumen en familia, esta es una práctica no recomendable, ya que este tipo de alimento no está pensado para ellos ni contiene los nutrientes beneficiosos que tu perro necesita.

No le des comida casera a tu perro y si ya adquiriste esta costumbre, aún estás a tiempo de corregirla, empieza a acostumbrarlo a comer únicamente sus croquetas y los sobres PEDIGREE®, vas a ver que estará feliz.

Recuerda, la comida casera afecta la salud, desarrollo y esperanza de vida de tu mascota, con PEDIGREE® siempre alimentas lo bueno.