Querer adoptar un perro es una labor llena de amor, tendrás la posibilidad de darle el afecto a cualquier perrito que lo necesite. Es la oportunidad … de tener una nueva mascota en casa, lo cual ayudará a familiarizarte con un integrante que cambiará todo en el hogar..
Recuerda estar pendiente de las brigadas de adopción, allí encontrarás al que posiblemente será tu mejor amigo. Además, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para saber si esa es la decisión que quieres tomar.
- Antes que todo debes responder la pregunta ¿por qué quiero adoptar un perro?
Si no tienes una respuesta clara o simplemente piensas que la responsabilidad no será tuya, sino de tu familia o compañeros de cuarto, preferiblemente no lo hagas, el compromiso que adquieres con la mascota es principalmente tuyo. Pero si ya tienes una familia, una mascota en casa ayudará a que inculques a tus hijos el amor por los animales y el respeto que debes tener por ellos.
- ¿Tengo el tiempo suficiente para cuidar a mi perro?
Lo cierto es que los perros odian sentirse solos, cuando lo están, ocasionan daños buscando atención, entonces el tiempo que debes dedicarles es vital para su salud. Recuerda, ellos solo te tienen a ti y por eso te brindan todo su amor.
- ¿Tengo dinero suficiente para el cuidado del perro?
No todos los perros requieren gastos iguales, debido a que algunos merecen mayor cuidado en cuanto a sus comidas, antipulgas, baños, salud o recreación. Así que ten en cuenta cuál raza se acomoda mejor a tu presupuesto. Adicionalmente, tendrás que gastar en desparasitación, chequeos al veterinario, enfermedades o accidentes.
Si eres una persona que debe viajar y no tienes quién cuide a tu perro, existen guarderías que lo hacen por ti.
- ¿Estás dispuesto a cuidarlo en su vejez?
Muchos dueños no tienen consideración con sus perros cuando son viejitos, y deciden abandonarlos con la excusa de que son una carga ¡Nunca hagas eso!
Los perros envejecen más rápido que los humanos, aproximadamente de 11 a 15 años de edad, es en este momento donde necesitan más amor y cuidado. No abandones a tu perro, ellos sin importar en los momentos en los que están, darían su vida por ti.
Si estás dispuesto a adoptar un perro, Pedigree apoya muchas fundaciones en Colombia para esta causa, así podrás estar al lado del que próximamente será tu mejor amigo y de paso no apoyarás el negocio que hacen con la vida de las mascotas.
Ahora, si quieres conocer más sobre el proceso de adopción, ingresa a Pedigree y descubre la mejor forma de hacer feliz un cachorro.