Es posible que durante años hayas tenido cientos de dudas de cómo ven los perros, algunas personas afirman que ven a blanco y negro, mientras que … otras aseguran que ven solo en verdes y otras tonalidades, así que hemos diseñado este contenido para aclarar tus dudas respecto al tem
En los seres humanos la vista es uno de los sentidos más importantes, en cambio para los perros es el olfato, es por eso que debes cuidar bien de tu mascota para que no se vea afectada por alguna infección que le pueda causar una contraindicación o lo prive de un excelente desarrollo.
Ahora queremos que conozcas 4 cosas que resolverán todo lo que tienes que saber acerca de; qué color ven los perros. Teniendo esta información de base, podrás conocer más a tu mascota y darle todo lo que necesita para su cuidado.
- Los perros sí distinguen los colores
Pero de una forma diferente a los humanos. Acá te aclaramos que los perros no ven a blanco y negro, su tonalidad es diferente, ya que cuentan con dos tipos de receptores de color. Es decir, los perros no perciben algunas tonalidades como rojos y verdes, debido a su tipo de conos visuales solo logran captar e identificar las tonalidades de amarillos.
|
- Los perros ven mejor que nosotros
En la oscuridad. Ellos cuentan con más bastones en sus ojos, los cuales son los encargados de la sensibilidad de la vista en caso de tener poca luz. Además, los perros tienen una capa en sus ojos que se llaman tapetum lucidum, la cual actúa como espejo para aumentar los rayos luminosos, de este modo se aumenta la efectividad en los receptores. Es debido a esto que cuando tomas una fotografía a tu perro sus ojos brillan.
- Una vista que detecta el movimiento
Los perros son expertos en esto, sus patrones de percepción son mejores que los de un humano, es por eso que ellos más que detectar los colores, se fijan en los movimientos de las personas. En consecuencia, el reconocimiento de tu mascota será más efectiva en caso de no verte por un largo periodo.
- La distancia de visión de un perro
Aunque parezca extraño, los perros tienen un rango de visión aproximadamente de 25 metros de distancia, mucho menor que la de los humanos. Eso quiere decir que para que lograr una agudeza visual un perro necesita no estar más lejos de 30 metros. Ahora bien, para que tu mascota aumente su focalización, el objeto en cuestión debe tener movimiento, esto le permitirá enfocarlo mejor.
Para finalizar, los perros necesitan aproximadamente 30 centímetros de distancia para enfocar, ya que ellos no tienen la capacidad de ubicar un objeto a menos de 10 centímetros.
Ahora que ya sabes más sobre la visión de tu perro, es vital que le des la mejor alimentación para que crezcan sanos y fuertes, esto lo encontrarás con Pedigree.